martes, 25 de febrero de 2014

Deporte y Entretenimiento



Cómic de los cuatro acuerdos.




Beneficios de la actividad física en el organismo.


La idea principal es que el ejercicio físico regular bien realizado es, probablemente, nuestro principal aliado para mantenernos sanos. La actividad física forma parte importante de un estilo de vida saludable para el corazón.prolongan la longevidad y protegen contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. 

La realización de actividad física de forma sistemática y con cierta regularidad se considera como un factor de protección y prevención de diferentes trastornos de la salud por los importantes beneficios fisiológicos y psicológicos asociados al ejercicio físico. Cuando la practica de la actividad física se incorpora en el estilo de vida, como forma de auto cuidado corporal para mejorar el bienestar y la salud muchas veces se acompaña de una alimentación equilibrada, descanso y sueño suficiente, actividades de ocio al aire libre entre otros.



Propósitos de la actividad física en el organismo.

  • A nivel orgánico: Aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción.
  • A nivel cardíaco: Se aprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de la circulación, regulación del pulso y disminución de la presión arterial.1

  • A nivel pulmonar: Se aprecia mejoría de la capacidad pulmonar y consiguiente oxigenación. Aumenta su capacidad, el funcionamiento de alvéolos pulmonares y el intercambio de la presión arterial.
  • A nivel metabólico: Disminuye la producción de ácido láctico, la concentración de triglicéridos, colesterol bueno y malo, ayuda a disminuir y mantener un peso corporal saludable, normaliza la tolerancia a la glucosa (azúcar).
  • A nivel de la sangre: Reduce la coagulabilidad de la sangre.
  • A nivel neuro-endocrino: Se producen endorfinas (hormonas ligadas a la sensación de bienestar), disminuye la producción de adrenalina, aumenta la producción de sudor y la tolerancia a los ambientes cálidos.
  • A nivel del sistema nervioso: Mejora el tono muscular, los reflejos y la coordinación muscular.
  • A nivel gastrointestinal: Mejora el funcionamiento intestinal y ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  • A nivel osteomuscular: Incrementa la fuerza, el número de terminaciones sanguíneas en el músculo esquelético, mejora la estructura, función y estabilidad de ligamentos, tendones, articulaciones y mejora la postura.
  • A nivel psíquico: Mejora la autoestima de la persona, incrementa la capacidad de fuerza de voluntad y de auto control, mejora la memoria, estimula la creatividad y la capacidad afectiva, disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario