Juventud en éxtasis.
Los impulsos sexuales en la adolescencia.
Fedeantioqueñidad.
Trovas.
Los impulsos sexuales en la adolescencia.
Esta gran historia trata de un joven el cual cuenta su historia,el vive con su madre la cual trabaja muy duro para sacarlo adelante y darle lo que mas necesita, el es estudiante de odontología quien lleva una vida muy desordenada, a el lo único que le importa es el sexo, las mujeres, las fiestas y vivir la vida a su manera.
Efrén desde hace mucho tiempo tenia mucho deseo de estar con Joana la muchacha mas popular de la U. Con la cual compartió una noche a solas. Al día siguiente Efrén comenzó a notar unas ronchas extrañas en sus partes intimas por las cuales de inmediato acudió a donde un medico. Le detectan una enfermedad de transmisión sexual la cual tiene cura con un determinado tratamiento.
La mayoría de los jóvenes solo piensan en tener sexo y no piensan en el posible contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual que puede causar la muerte de una persona solo por no pensar.
Este libro nos ayuda mucho a tomar decisiones, en la vida tenemos que aprender a elegir nuestros propios caminos, siempre tenemos que pensar antes de actuar nunca es tarde para arrepentirse de hacer algo malo.
Cada uno de nosotros sabe a donde quiere llegar, si nosotros tenemos una vida sexual responsable no correremos el riesgo de enfermarnos para toda la vida. Muchas personas toman la sexualidad como un juego y solo piensan en estar con una persona solo una noche sin importar lo que realmente sienta su compañera de cama.
Muchos padres no hablan con sus hijos sobre la sexualidad sin saber lo importante que es orientar a los jóvenes desde temprano para que mas adelante se cuiden y sepan como llevar una vida sexual estables con la persona que quiere.
Muchos piensan en tener una vida sexual desde muy temprana edad y no piensan en sentir el verdadero placer de estar con la persona que mas ama.
Tomemos buenas decisiones nuca es tarde para decir No a las enfermedades de transmisión sexual.
Fedeantioqueñidad.
En la Institución Educativa Federico Carrasquilla, Cada año se esta llevando a cabo una gran celebración. La cual es llamada el día de la Antioqueñidad, esta se celebra en el mes de agosto con todos los docentes y estudiantes de la Institución.
El día de la Antioqueñidad consiste en que cada un de los estudiantes y docentes se reúnen por grupos y se le asigna a cada uno de ellos un municipio el cual deben representar ese día.
En nuestra institución este 28 de agosto se estará presentando este gran acto en la cancha la "divina providencia". En el cual con ayuda de unos toldos, cada uno de los grupos estarán decorando y exhibiendo el plato típico de el municipio correspondiente.
En este día la alegría de todos los estudiantes es demasiado importante ya que se organizan diferentes eventos tales como: bailes, desfiles de carros viejos, canto y todo lo suficiente para tener una tarde agradable.
Al final el toldo con todos los requisitos y el que quede en el primer lugar será premiado con grandes sorpresas, paseos y mucho mas. Los toldos que ocupen los puestos 2 y 3 también serán premiados.
Este es un gran día para celebrar y pasarla bien con nuestros compañeros.
Trovas.
La convivencia y la armonía con los demás.
El valor de la obediencia
lo debemos practicar
pa’ vivir en armonía
con toditos los demás.
lo debemos practicar
pa’ vivir en armonía
con toditos los demás.
Cumplir con tus deberes
con energía y empeño
para el día de mañana
hacer realidad nuestros sueños.
con energía y empeño
para el día de mañana
hacer realidad nuestros sueños.
Ser responsable amiguitos
es cumplir con tu deber
realizar todas las tareas
con un gran interés.
es cumplir con tu deber
realizar todas las tareas
con un gran interés.
Hablando de tolerancia
yo me puse a pensar
si todos la practicamos
podemos el mundo mejorar.
yo me puse a pensar
si todos la practicamos
podemos el mundo mejorar.
La tolerancia es respeto
a la diferencia
por eso es una virtud
de importancia y conciencia.
a la diferencia
por eso es una virtud
de importancia y conciencia.
Vivir en sociedad nos hace reflexionar sobre el valor del respeto. El respeto es la base de toda convivencia en comunidad, como también una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.
Para vivir en paz.
Que caminen a la par
Para que allá armonía
Y se respire amistad
Y bastante alegría.
Con una sana convivencia
Cuidando bien los enseres
Cumpliendo con lealtad
Los derechos y deberes.
En nuestra institución
Hablando lo legal
Y dejando muy en alto
Su nombre con lealtad.
Las normas de convivencia
Debemos respetar
Porque son la clave
Pa vivir en sociedad.
Le canto al afro colombiano
Que vino a nuestra tierra
Y con lucha
A al cansando una vida más nueva
América trajo su idioma y su religión
También la etnia negra
No hay comentarios:
Publicar un comentario